martes, 30 de septiembre de 2008

Puertos

Puertos Seriales y Paralelos

Seriales
La velocidad, debido a su forma de procesar datos, se hace lenta. Usa el mismo espacio fisico que el puerto paralelo pero necesita de un BUS más chico para trabajar. Ambos sirven par ser usados en ambientes dopnde exista ruido.

Parealelo
Debiodo a que puede mandar o recibir datos casi 8 veces más rápido que los seriales hace a estos mas rapidos usando el mismo espacio fisico.



Puertos USB y el FireWire
USB
Es el puerto más conocido y familiar para cualquier usuario, asi como el más usado comercialmente por ser muy económico. Ambos tienen una configuración del sistema operativo incorporada. Se pueden conectar hasta 167 dispositivos a la vez. A pasear de esto, su velocidad de procesamiento de datos es baja comparada con la que puede entregar un FireWire.

FireWire
Es el puerto más veloz de todos y permite conectarse o crear una red local de trabajoi de la manera más sencilla. En este momento esta más enfocado a la creacion de redes locales que a la comunicacion entre el CPU y dispositivos. Sin embargo, no es muy conocido por ls usuarios lego. A pesar de esto el bus 1394 tiene un gran potencial para aplicaciones de alta velocidad. Muchas cámaras digitales y otros productos electrónicos ya cuentan con puertos IEEE 1394 para la transferencia de datos. El gran ancho de banda que involucra a las aplicaciones multimedia hace que 1394 sea un solución viable. IEEE 1394 ofrece una ventaja sobre USB ya que existe un protocolo definido para controlar instrumentos con el bus. Sin embargo, actualmente hay muy pocos instrumentos con puertos 1394 disponibles. La mayor deficiencia para IEEE 1394 es que los puertos no están integrados en circuitos de Intel; a pear de que todas las Macintosh ya lo traen de fabrica.

No hay comentarios: