jueves, 9 de octubre de 2008

¿Cómo se guarda o se almacena información en un DVD?



Un DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico parecido al CD pero con más capacidad, el cual es un disco redondo que tiene varias capas de plástico hechas por un proceso de inyección moldeada de plástico policarbonatado, los cuales quedan en forma de un arreglo para conformar (escribir/leer) datos en forma de espiral, como se muestra en la figura 1.




Figura 1. Arreglo de Espiral de un DVD.

Una vez que se tiene este arreglo, se le coloca otra capa que haga la función de reflejar. Generalmente, para separar las capas se coloca una capa de aluminio entre ellas y una capa externa de oro semireflectora para mejorar el desempeño de los lectores/quemadores quedando como se muestra en la figura 2.



Figura 2. Capas de DVD dependiendo su formato.

En el DVD los datos se almacenan de manera similar que en el CD, es decir, usando el lenguaje binario escrito a lo largo del arreglo de espiral se pueden encontrar los niveles “Land”, que se refiere a un valor de 0, y de “Pits”, que tiene un valor de 1. Para poder almacenar información en estos dispositivos la interacción con el laser y el arreglo en forma de espiral se reduce a que cuando se quiere escribir un dato en el DVD solo se aumenta la potencia del laser para poder hacer “Pits” o dejar los “Lands” intactos para tener al final la cadena binaria de 1’s y 0’s que resulta en la representación del mensaje deseado.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias me ha sido útil en 2017 XD