jueves, 28 de agosto de 2008

Definición de Sistema Formal

Definición de un sistema formal

Sistema Formal: Juego de naipes, Solitario.

Definir Tokens (estados del juego)
· El Deal
· Cartas de los montones
· Moviendo cartas y el montón de columnas
· Seguir jugando.

Definir posición inicial
1. Establezca la Selección de apuesta a la cantidad que desea apostar, ya sea $5.20, $52, $104, $156, $260 o $520.
2. Presione Repartir (que acomoda las cartas según lo indica el Token Deal). Debe quedar como se muestra a continuación en la imagen1.

Imagen 1. Posición inicial del juego

Definir reglas
El Deal
1. Se utiliza una baraja simple de 52 cartas.
2. Hay 4 pilas para los Montones de los Palos, los que inicialmente están vacios.
3. Hay 7 Columnas de Palos (Column Stacks) con las cartas hacia abajo y una carta boca arriba. Las cartas se reparten de izquierda a derecha de la siguiente forma: 1 carta en el primer montón, 2 cartas en el segundo, 3 cartas en el tercero y así sucesivamente hasta 7 cartas en el ultimo montón de la derecha.
4. Las cartas que quedan se colocan boca abajo apiladas en la esquina izquierda.
5. Una baraja de juego se creara al voltear las cartas de la reserva y colocarlas en la baraja de la pila de Juego, la que se encuentra en el lado derecho de la reserva.
6. Los palos son Espadas , Corazones , Tréboles y Diamantes. Al final el juego debe parecer como se muestra en la imagen 1.


Cartas de los Montones
1. Los Montones de Palos deben empezar con un As y seguir el palo en orden ascendente (por ejemplo A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, Rey de Corazones , de abajo hacia arriba).
2. Los Montones de las Columnas deben alternarse rojos y negros, y deben estar construidos hacia abajo en orden descendente. Puede colocar ya sea un 4 o un 4 o un 5 , pero no un 4 ni un 4 .
3. La Baraja de Juego se construye al voltear la carta mayor del Montón y ponerla boca abajo en el Montón de Juego (lo que se hace si da clic la carta superior del Montón). La Baraja de Juego se reduce al jugar la carta mayor en cualquier montón de Columnas o Montón de Palos (de clic izquierdo y jálela a la posición).
4. Usted quiere construir y mover el montón de Columnas para liberar sus cartas que necesita para construir el Montón de Palos.


Moviendo Cartas y el Montón de Columnas.
1. Cualquier carta que esta boca arriba en cualquier montón esta disponible para jugarse.
2. Para mover una carta, montón o parte del mismo del Montón de Columnas a otro, simplemente presione la carta más alta que quiera mover y arrástrela al otro montón.
3. Solo un Rey o un montón empezando con un Rey puede ser movido a un Montón de Columnas vació.
4. Para mover la carta de encima de la Baraja de Juego a cualquier montón, presione clic y arrástrela.
5. Para mover la carta de encima de la Baraja de Juego o cualquier montón de columnas a un montón de palo, presione clic y arrástrela – o presione doble clic sobre ella y automáticamente ira al montón adecuado.
6. Para obtener las cartas boca bajo en el Montón de Columnas, usted debe liberarlas moviendo las cartas boca arriba a otro montón o vaciar un montón. Cuando la carta mas alta en el Montón de las Columnas esta boca abajo, presione sobre ella para voltearla hacia arriba.
7. Cuando no pueda poner ninguna carta de arriba o pilas, presione en Montón para poner una nueva carta en el Montón de Juego.
8. Solo puede ir a la pila del Montón de cartas una vez. Cuando la "X" aparece, tiene que voltear su última carta de la pila del montón.

Seguir Jugando
1. Establezca la Selección de apuesta a la cantidad que desea apostar, ya sea $5.20, $52, $104, $156, $260 o $520.
2. Presione Repartir (que acomoda las cartas según lo indica el Token Deal)
3. Siga las Reglas de Juego para mover las cartas a las pilas de Palo en la esquina derecha. Tip: Empiece moviendo cualquier As a la Pila de Palos y consolide la pila de columnas para revelar tantas cartas boca abajo como sea posible antes de retirar las cartas del montón.
4. Cuando haya movido todas las 52 cartas a la Pila de Palo o no pueda hacer otro movimiento, presione Terminar Juego para recolectar sus ganancias y limpiar el juego para otra vuelta.
5. Repetir el ciclo hasta que desee salirse del juego.

No hay comentarios: